Queda desierto el concurso para comprar una nave para el Archivo Municipal


El Ayuntamiento barajaba este espacio para albergar los fondos de los protocolos notariales y dar fin a la polémica generada por su posible marcha a Sevilla

La Junta de Gobierno ha tomado conocimiento de que el concurso para la compra de una nave que sirviera para los fondos del Archivo Municipal ha quedado desierto. De este modo, no sólo se aplaza una solución para los fondos documentales de titularidad municipal sino que este alquiler se barajaba como solución para el archivo de protocolos notariales, lo que protagonizó una polémica a comienzos del pasado mes de enero.

Fachada del Archivo Municipal.
Fachada del Archivo Municipal. /Foto: JC

El Ayuntamiento había licitado la adquisición de una nave por importe de 400.000 euros. Entre otros requisitos que pedía que la misma tuviera al menos 800 metros cuadrados para así poder instalar un buen número de armarios compactos que sirviera para el almacenaje de un considerable volumen de documentos.
La Mesa de Contratación celebrada el pasado 14 de febrero tomó conocimiento de “no haberse recibido ninguna oferta dentro del plazo establecido para la presentación de las mismas”. A partir de este punto se deberá volver a licitar de nuevo la adquisición de una nave.
La solución adoptada hasta ahora era el alquiler de una nave. Debido a la propia naturaleza del Archivo Municipal, el equipo de gobierno decidió hacerse con una propiedad para no tener que estar cada cierto tiempo alquilando un espacio para custodiar los fondos.
Cuando el pasado 9 de enero el notario Manuel Rodríguez-Poyo alertaba de que los protocolos notariales de entre 25 y 100 años de antigüedad podrían salir de Córdoba al no renovarle el Consistorio el alquiler de una nave en La Torrecilla. En ese momento, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, señaló las circunstancias que impedían esta renovación, así como rechazaba las acusaciones realizadas por el notario archivero de no querer buscar una solución a esta situación. Es más, el concejal socialista desveló que entre ambas partes se buscaban soluciones y que una de ellas era la de compartir la nave, que en ese momento estaba en licitación, para el Archivo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here