Más incidentes esta noche por el temporal


Aunque con menor intensidad que en días precedentes, el temporal de lluvia y viento que en estos días cruza la península ibérica ha dejado incidentes en distintos puntos de la provincia. Así, en el kilómetro 374 de la antigua A-4, en las inmediaciones de Alcolea, han caído distintos árboles, así como también ha habido desprendimientos de piedras de nuevo en la N-432, aunque en esta ocasión ha sido en el kilómetro 264, a su paso por el término municipal de Obejo.

Los cordobeses se protegen bajo sus paraguas de la lluvia.
Los cordobeses se protegen bajo sus paraguas de la lluvia. /Foto: LVC

Como consecuencia del viento, a un camión se le ha desprendido la carga en la Autovía de Andalucía a su paso por La Carlota, y en El Carpio se ha desprendido un quitamiedos que protegía la calzada. También, se ha anegado la carretera de Alcolea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tanto para hoy como para el domingo que las precipitaciones sigan presentes en Córdoba, con una probabilidad próxima al 100 por cien. La previsión realizada hasta el momento para la próxima semana avanza que la lluvia será una constante durante estos días.
El cómputo global de emergencias coordinadas por el 112, desde que se desató el pasado miércoles la borrasca Emma, asciende ya a un total de 2.914 incidentes. Sevilla con 1.161, Cádiz con 419 y Málaga con 385 han sido las tres provincias con un mayor número de avisos gestionados, seguidos de Jaén con 241, Granada con 227, Córdoba con 214, Huelva con 177 y Almería con 90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here