Los efectos del vendaval, en imágenes


La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que en la tarde del viernes y en la mañana de este sábado, efectivos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), junto con servicios municipales como los del Área de Infraestructuras, Señalización, Alumbrado Público y Sadeco, han tenido que intervenir en más de 16 incidencias causadas por las inclemencias meteorológicas, entre ellas el desplome, esta mañana, de una parte de la muralla que limita al campo de fútbol del colegio Salesianos. Ningunas de ellas ha provocado daños a personas.
El informe recoge que este sábado se ha producido el “desplome de la parte superior de una muralla antigua que limita el campo de fútbol del colegio Salesianos con una casa de la calle Escañuela; dicha muralla parece ser la prolongación de la que pasa por plaza por la Plaza del Cisne”.
“El desplome se ha producido hacia el interior del colegio sin que haya habido que lamentar daños personales. Se baliza la zona por Bomberos y queda informada la dirección del colegio de lo acontecido”.
Además, se ha intervenido por caída de árbol en las siguientes calles: Cañada Real Soriana, 62, Jerez 8, Agrupación Córdoba, Isla Fuerteventura, Analista Ada Byron, Juan Montiel Salinas, Ronda de Isasa, Atarfe 8 (rama de gran tamaño). Dichos árboles fueron troceados por el SEIS para su posterior retirada por Jardines.
También se atendido una incidencia en la calle Sansueña (sin suministro eléctrico durante una hora y media. Junto ello, se ha requerido la actuación por caída señal de tráfico en la calzada (retirada por Señalización), caída de cornisa en calle Beato Henares esquina a Pío XII, contenedor en medio de la vía en Poeta Manuel Altolaguirre 20, mampara de farola a punto de caerse en Avenida Virgen de los Dolores 2, madera colgando en cornisa de balcón en Isaac Peral 3 (la patrulla retira dicha madera sin dificultad). Las anteriores incidencias fueron atendidas por Bomberos, Señalización, y Alumbrado Público.

1 Comentario

  1. Es necesaria una poda en condiciones en los jardines de Vallellano, la última se hizo hace 14 años. Los árboles necesitan poda y los vecinos necesitamos q los poden. Hay árboles marcados, desde hace 3 años, por peligro de caída y ahí siguen, cada día más doblados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here