Bellido pide a Ambrosio que reclame a la Junta el pago de la Dependencia


El portavoz del PP considera “lamentable” que la alcaldesa en lugar de defender los intereses de los cordobeses siga ejerciendo de delegada de la Junta y del PSOE de Susana Díaz.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige a la alcaldesa Ambrosio que exija a la Junta el pago inmediato de la deuda que mantiene con la ciudad en materia de Dependencia, después de que los representantes de IU en el cogobierno hayan reconocido que la Administración autonómica lleve sin pagar una factura desde junio.
José María Bellido.
José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido considera “lamentable” que Ambrosio en lugar de defender los intereses de los cordobeses siga ejerciendo de delegada de la Junta y del PSOE de Susana Díaz al “consentir actuaciones que, como el pago de la Dependencia, van en contra de la ciudad, ponen en riesgo la economía municipal y la atención a los dependientes”.
“Ya advertimos en octubre que la nueva orden impuesta por la Junta de justificar el gasto provocaría retrasos en el pago de la Dependencia; antes se abonaba por adelantado o se fijaba el pago a recibir”, argumenta.
Bellido considera “indecente” el silencio cómplice de Ambrosio que calla ante un nuevo atropello de Susana Díaz a Córdoba que “impone al Ayuntamiento que le haga los deberes de la Dependencia y, además, nos obliga a adelantar el dinero”.
El portavoz popular urge al cogobierno municipal a comenzar a defender los intereses de la ciudad, “algo que Ambrosio no ha hecho en lo que va de mandato, aceptando imposiciones de su partido regional en contra de los intereses de la ciudad, ya sea en materia de Dependencia o ante el incumplimiento de ayudas para la instalación de ascensores, o la recepción de numerosas calles de titularidad autonómica en mal estado que ahora tendremos que arreglar con los impuestos que pagamos entre todos los cordobeses”.
“Ya no sorprende comprobar la actitud cómplice de Ambrosio con los incumplimientos de la Junta, la novedad
radica en la crítica de sus socios de IU cuando los compañeros de Ambrosio en la Junta quieren responsabilizarlos de la falta de instalación de ascensores en comunidades de vecinos, algo que el PSOE lleva años prometiendo e incumpliendo”, apostilla.
El portavoz popular alerta de que “el cogobierno de PSOE e IU pueda iniciar el camino del reproche mutuo para tratar de ocultar que su alianza ha sido inútil para la ciudad, tras un mandato sin proyectos ni medidas para mejorar la calidad de vida de los cordobeses, pues han estado más ocupados en actuaciones dirigidas a sembrar la división y el enfrentamiento en la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here