Activado el aviso amarillo por lluvias para el domingo


La previsión de la Aemet para la próxima semana indica que la alta probabilidad de precipitaciones será una constante todos los días

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana domingo el aviso amarillo en la mitad sur de la provincia, ya que se esperan por la mañana y la primera hora de la tarde precipitaciones de 40 litros de agua por metro cuadrado, que se sumarían a los caídos en los últimos días.

Lluvia. aviso amarillo
Lluvia. /Foto: LVC

El aviso está activo entre las 03:00 y as 18:00, que son las horas en las que la Aemet espera que la probabilidad de precipitaciones ronde entre el 40 y el 70 por ciento. Esta alerta podría prorrogarse en las horas siguientes, en las que la posibilidad de lluvia abundante sigue latente sobre la provincia. Así, ya para el lunes, se prevé una probabilidad de casi el 100 por cien de lluvia para todo el día, aunque se espera que sean más fuertes por la mañana.
La lluvia no abandonará a la provincia de Córdoba durante toda la semana entrante, pues, de momento, la probabilidad de precipitaciones intensas es muy alta en todos los días, por lo que no se descarta que el aviso amarillo se vuelva a activar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here