El PP exige retirar dos contratos por "generar muchas dudas"


Carmen Sousa desvela que ambos se han licitado por una cantidad similar, requieren el mismo personal y están también destinados a Movilidad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha solicitado al gobierno municipal que retiren dos contratos relativos a Movilidad por “generar muchas dudas y estar bajo sospecha”. Así lo ha explicado la concejal del PP, Carmen Sousa, quien ha añadido que no hay necesidad de externalizar estos servicios, por lo que supone “una falta de respeto” hacia los técnicos municipales.

Carmen Sousa y Salvador Fuentes. movilidad contratos
Carmen Sousa y Salvador Fuentes. /Foto. JC

En concreto, ambos contratos consisten en dos asistencias técnicas para la puesta en marcha de la mesa de la movilidad y para la redacción de la ordenanza de movilidad, por 14.457 y 14.492 euros respectivamente. Ambos pliegos se licitaron el pasaron 26 de febrero y cuentan con sólo tres días hábiles para la presentación de la documentación requerida. Aparte de esta circunstancia, Sousa ha detectado que en ambos pliegos han hecho un “corta y pega”, ya que en los dos aparecen los mismos datos, “por lo que se pueden anular ahora mismo”.
Otra casualidad advertida en dichos pliegos es que en los dos se solicita el mismo número de personal; es decir, un director del proyecto, un técnico senior y un delineante, lo que les hace sospechar que se podría estar dividiendo un único contrato en dos. Sobre este aspecto, ha recordado que el próximo 9 de marzo entra en vigor la nueva Ley de Contratos del Estado, que impide a una administración adjudicar dos contrato al año a la misma empresa.
Sobre estos hechos, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, se ha preguntado que estos contratos “para qué movilidad son”, ya que tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como el propio delegado, Andrés Pino, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, han anunciado por su cuenta la adopción de medidas relativas a esta materia. Ambrosio prometió un plan integral, mientras Pino señaló que en septiembre de 2017 se conocería otro relativo al Hospital Reina Sofía y su entorno y, por último, en la Gerencia de Urbanismo se anunció una Mesa de Movilidad que aún no ha echado a andar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here