La Junta prevé instalar aire acondicionado en algunos colegios


La provincia de Córdoba cuenta con una oferta de 134.850 plazas en todas las enseñanzas en los centros docentes de la provincia

Tras la polémica generada el pasado año debido a las altas temperaturas que se vivieron en algunos centros escolares cordobeses, el delegado de Educación de la Junta, Antonio José López, ha señalado que habrá colegios en los que se instalará aire acondicionado, aunque el grueso de las actuaciones que se desarrollarán en 32 centros consistirán en otras medidas, como cambios de ventanas, sombras, toldos o acondicionamiento de cubiertas.

El delegado de Educación, Antonio José López. colegios
El delegado de Educación, Antonio José López. /Foto: JC

López ha explicado que se ha remitido a los centros escolares un cuestionario para conocer las necesidades de cada uno de ellos. en base a las respuestas, los técnicos de la delegación han elaborado las prioridades tanto en los centros a actuar como en las medidas a acometer. En el caso del aire acondicionado, el delegado de Educación ha señalado que aún no se saben cuántos serán.
En todo caso, en estas fechas se trabaja en las distintas medidas de climatización que se van a llevar a cabo y que, en opinión del delegado, se espera que estén finalizadas para el mes de mayo de este año, justo cuando las temperaturas empiezan a subir.
Estas declaraciones las ha realizado López en el transcurso de la presentación de la campaña de escolarización para el curso 2018/2019 en el que se ofertan en la provincia de Córdoba 134.850 plazas en todas las enseñanzas. Las cifras se mantienen idénticas al curso precedente, salvo en las niños de 3 años, que se han reducido en 300 plazas debido al descenso de la natalidad.
El próximo curso, la capital contará con un nuevo comedor, en el colegio Rey Díaz que, además, contará con un aula matinal, según las reivindicaciones de los padres en los últimos años.
También se incorporan dos nuevos centros de bachillerato para adultos, uno en el Carmen Pantión de Priego de Córdoba y otro en el Antonio Gala de Palma del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here