Bellido reclama "plazos concretos" para el Centro de Convenciones


Después de que el Consejo Consultivo de Andalucía haya dado al Ayuntamiento luz verde para la resolución del contrato con la empresa constructora del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones en el Parque Joyero, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha reclamado a la alcaldesa “fechas concretas y plazos concretos” para la terminación de la obra y la entrada en funcionamiento de este equipamiento.

Centro de Convenciones.
Centro de Convenciones. /Foto. LVC

Bellido ha insistido en los “meses de espera” de este trámite después de que se solicitada este informe al Consejo Consultivo y éste lo devolviera por falta de documentación el pasado verano. Ahora, el concejal popular se pregunta que “cómo puede ser que después de estos meses de espera no esté licitado el pliego de obras”. Sobre esta cuestión ha alertado de que el próximo 9 de marzo entra en vigor la nueva Ley de Contratos del Estado, por lo que este pliego “habrá que adaptarlo a la nueva ley y si estuviera listo se habría ganado este tiempo”.
Al portavoz municipal del PP tampoco le convence la fórmula expuesta por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de licitar la vez tanto la culminación de la obra como la gestión del inmueble. “Nos suena raro”, ha indicado. Por esto, ha señalado que desde su grupo se va a solicitar información sobre el proceso, ya que, ha añadido, “hay que ser prudentes y vamos a pedir explicaciones por todo esto viene a demostrar que este Ayuntamiento se tiene que dedicar a lo importante y no a estar inmersos en polémicas estériles que no llevan a ningún sitio”.
Por su parte, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, señaló este miércoles que lamentaba la “falta de capacidad del cogobierno de PSOE e IU para culminar un proyecto que encontraron en marcha y con la financiación resuelta; pues no se ocuparon del proyecto cuando los problemas se acumularon”. “Es imprescindible reanudar las obras, nos ofrecemos a ayudar por tercera vez en resolver los problema que puedan surgir en el camino, por responsabilidad y defensa del interés general de la ciudad que no puede esperar más para disponer de un centro de ferias y exposiciones”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here