Siete árboles caídos, entre otros daños del vendaval


Otras incidencias han sido el resanado de la fachada en la iglesia de San Nicolás, la caída de vallas en la calle Utrera y el desplazamiento de contenedores en la avenida de Granada

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que en la mañana de este jueves efectivos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), junto con servicios municipales como los del Área de Infraestructuras y Sadeco, han tenido que intervenir en una decena de incidencias causadas por el viento y la lluvia del vendaval que se ha sufrido en la capial. Ninguna de ellas se ha saldado con daños personas. Así, el informe de la Policía Local facilitado por Seguridad Ciudadana recoge que siete de las diez incidencias han sido por caída de árbol, concretamente en Camino Viejo de Casillas (sin daños), calle Tomás de Aquino (daños en contenedores de residuos), calle Motril (sin daños), pasaje Aguilar de la Frontera (sin daños) y calle Escritora Rosa Chacel (daños en dos vehículos).
Otras incidencias del vendaval han sido el resanado de la fachada en la iglesia de San Nicolás (sin daños), la caída de vallas en la calle Utrera (sin daños) y el desplazamiento de contenedores, con daños en un vehículo, en la avenida de Granada.

Los efectos de viento también se han sentido con intensidad en la provincia de Córdoba, principalmente en las últimas horas, cuando el centro de coordinación ha aten­ dido más de un centenar de avisos. La mayoría de ellos procedían de Córdoba capital, aunque también se han sucedido los problemas en la zona de la campiña (Villafranca, El Carpio, Pedro Abad…) sin que afortunadamente se hayan registrado heridos. Entre los da­ ños materiales se cuentan los derrumbes de árboles, cables de trenzado eléctrico e incluso la caída de una torreta de luz en El Carpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here