Profesionales de enfermería piden desterrar "estereotipos sexistas"


El Comité Ejecutivo Estatal de SATSE acuerda nuevas acciones para hacer frente a las agresiones a los profesionales de Enfermería

Miembros del Comité Ejecutivo Estatal de SATSE han acordado nuevas acciones que desarrollará la organización sindical para hacer frente a las agresiones a los profesionales de Enfermería, entre ellas, la puesta en marcha de una nueva campaña de información y sensibilización dirigida tanto a administraciones públicas, empresas sanitarias privadas ciudadanos y profesionales, que se presentará públicamente en los próximos días.

Comité ejecutivo de SATSE./Foto:LVC

Asimismo, se volvió a incidir en la importancia de que se traslade a la sociedad una imagen real de la profesión, desterrando, de una vez por todas, falsos estereotipos sexistas y caducos que denigran la cualificación y labor de las enfermeras y enfermeros. Sobre este asunto, se acordó también desarrollar en próximas fechas nuevas acciones de comunicación en todo el Estado.
Acabar con las agresiones
Prevenir y acabar con las agresiones físicas y verbales a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia es una prioridad para SATSE. Por ello, el presidente de la organización, Manuel Cascos,  ha abordado este grave problema en una reciente reunión con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Ambos han analizado de forma constructiva la instrucción 3/17, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, puesta en marcha hace poco más de un mes.
El presidente de SATSE quiso trasladar una valoración positiva sobre la instrucción 3/17 al secretario de Estado de Seguridad, a quien también solicitó un mayor protagonismo de los profesionales enfermeros y fisioterapeutas en su puesta en marcha. A este respecto, José Antonio Nieto se comprometió a articular los mecanismos para plasmar dicha mayor presencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here