Acusan al Ayuntamiento de "pasar" de los problemas de Huerta de la Reina


La asociación de vecinos Vial-Huerta de la Reina no está nada conforme con la respuesta que se le ha dado desde el Ayuntamiento a la petición de ayuda para solucionar los distintos problemas que atraviesa este barrio. Han solicitado una entrevista con el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, y se les ha contestado que la pidan a la Subdelegación del Gobierno.

Contenedores quemados en la Huerta de la Reina. vandalismo
Contenedores quemados en la Huerta de la Reina. /Foto: Carmen Estepa

Ésta fue la respuesta recibida el pasado 6 de febrero a una carta remitida por la asociación de vecinos en diciembre pasado, en la que solicitaban una reunión con el fin de tratar “los problemas de inseguridad ciudadana que actualmente asola la barriada Vial–Huerta de la Reina y poder coordinar la actuación de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía a tal fin, indicando que sería la propia asociación, la que debería contactar con la Subdelegación de Gobierno en Córdoba con el fin de mantener una reunión en la que participen tanto la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba como Subdelegación de Gobierno”.
La asociación de vecinos critica que ésta sea “la interpretación que desde dicho ente se realiza del artículo 103 de la Constitución Española que proclama entre otras cuestiones, el principio de coordinación entre las Administraciones Públicas, dejando a los propios administrados/ciudadanos, en este caso los pertenecientes a las barridas Vial–Huerta de la Reina, la tarea de tener que coordinar la comunicación y actuación de las diversas instituciones públicas en materia de seguridad”.
La carta remitida en diciembre pasado por la asociación de vecinos está justificada, según explican, en “la notoria situación de inseguridad y desamparo que actualmente vive dicha zona de nuestra ciudad, con la intención de recabar la ayuda y atención de las instituciones públicas en materia de seguridad a fin de buscar soluciones para acabar con la misma”.
Ahora, a la vista de la respuesta recibida desde el Ayuntamiento, los vecinos entienden que sus problemas “no parecen estar en su lista de prioridades ni ser digna de atención, en tanto se emplaza a la propia asociación a que desde la misma se contacte y coordine con otras instituciones públicas, coordinación que perfectamente podría nacer de dicha instancia, no contemplando tampoco, la respuesta dada, posibilidad de tener reunión alguna con representante alguno de la asociación”.

1 Comentario

  1. ¿Qué se puede esperar de la tropa que habita el ayuntamiento de Córdoba? En las próximas elecciones nos vemos. Espero que todos aquellos que votaron a semejantes ineptos, se hayan dado ya cuenta del desastre de ciudad que van a dejar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here