Una reyerta en Levante pone al descubierto un alijo de tabaco ilegal

22

Un cliente intentó comprar el tabaco de contrabando, a lo que se negó el dueño del bar, y ahí comenzó la pelea en la que intervino la Policía Local

La Policía Local de Córdoba ha requisado un total de 148 cajetillas de tabaco ilegal en un bar del barrio de Levante a raíz de una reyerta en la que un cliente resultó herido, hechos por los que se requirió la intervención de una patrulla la pasada madrugada del 1 de marzo.

Alijo de tabaco de contrabando incautado en Levante.
Alijo de tabaco de contrabando incautado en Levante. /Foto: LVC

Respecto a la incautación de tabaco de venta ilegal, se detalla que a las 01.30 horas de la madrugada del 28 de febrero al 1 de marzo, la Policía Local se traslada al barrio de Levante “a raíz de llamada a la Sala del 092 por reyerta en un bar”. Una vez en el lugar se puede saber que la pelea se había producido entre un cliente y el/los dueño/s del bar”. “Al parecer, el agredido, que se encontraba en aparente estado de embriaguez, quería comprar tabaco sabiendo que se vendía de forma ilegal, negándose a ello el propietario del establecimiento”.
Una vez identificados los participantes en la reyerta así como los clientes del bar, dado el estado en que se encontraba el herido, se avisó a una ambulancia para que lo trasladara al Hospital Reina Sofía, continúa el informe.
“Posteriormente y siguiendo con las pesquisas, se procedió a preguntar a los responsables del bar si se vendía tabaco ilegalmente manifestando estos que no, pero localizándose, por parte de los agentes intervinientes, en el interior de una máquina recreativa averiada antigua y desenchufada, un total de 148 cajetillas de tabaco sin precinta reglamentaria, procediéndose a su intervención”.
De la actuación se emite denuncia administrativa por la venta ilegal de tabaco, así como por carecer de licencia de apertura el establecimiento.
Sobre las dos detenciones realizadas por un presunto delito de robo con fuerza, el informe policial explica que el día 28 de febrero se procede a la detención de dos varones (de 30 y 40 años) en la Avenida de Mirasierra.
Por otra parte, según el informe facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento acerca de las intervenciones policiales del pasado 28 de febrero, la Policía Local ha detenido a dos hombres, de 30 y 40 años, en la Avenida de Mirasierra por un presunto delito de robo con fuerza. Junto ello, esa misma jornada, identificaron y detuvieron en la Avenida de Barcelona, a las 20.20 horas, a un hombre con orden de busca y captura de un Juzgado de Instrucción de la capital, tras requerirse la presencia policial debido a que esta persona, en estado ebrio, se encontraba molestando a viandantes y clientes de cafeterías.
La patrulla localizó inmediatamente a dicha persona -se añade-, y al comprobar sus datos de filiación se puede saber de la existencia de la orden de búsqueda y captura en vigor, por lo que se procede a su traslado a un centro médico y posteriormente a su detención. Preguntadas las personas que habían sido molestadas ninguna iba a presentar denuncia contra el detenido.
A las 14.15 horas se recibe llamada en Sala del 092 indicando la producción de un robo en vivienda de calle Ingeniero Alfonso Churruca, ya que el propietario de la vivienda, al entrar en ella ha visto que estaban todos los cajones de los muebles abiertos y revueltos y había ropa tirada en el suelo, temiendo que pudiera/n aún estar el/los autor/es en el interior. Igualmente indica que había visto a una persona con chaquetón verde saltar la verja y marcharse del lugar en un turismo de la marca Peugeot junto a otra persona que estaba en la calle.
“Se desplazan varias patrullas policiales a la zona y pocos minutos después son localizados los dos individuos en la calle Avenida de Mirassierra, junto con el coche y varios útiles para perpetrar robos como varios juegos de llaves (seis) y cuñas de madera, procediéndose por ello a su detención”, concluye el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here