La Junta pide a la concesionaria de la Ciudad de la Justicia que arregle las goteras


CCOO señala que "los continuos desperfectos que afectan al desarrollo del trabajo de los profesionales, además de causar numerosas molestias a los usuarios"

La Consejería de Justicia e Interior ha reclamado hoy a la empresa concesionaria de la Ciudad de la Justicia una actuación urgente para dar una “solución definitiva” tanto a los atascos producidos en las cazoletas de los patios debido a las lluvias de las últimas horas como a la impermeabilización de la cubierta del juzgado de lo Social afectado por dichas precipitaciones, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

Estado del Juzgado de lo Social número 4. Ciudad de la Justicia
Estado del Juzgado de lo Social número 4. /Foto. LVC

En torno a las 11.30 horas de esta mañana se han notificado diferentes incidencias en la Ciudad de la Justicia de Córdoba por las lluvias, afectando al Juzgado de lo Social número 4 y al Registro del Servicio Común. De forma inmediata, se han destinado 13 trabajadores del personal de limpieza y de mantenimiento para solventar dichas incidencias.
Tras un primer análisis, se ha detectado que se trata de incidencias similares a las que acontecieron el pasado mes de octubre relacionadas con atascos en las cazoletas de los patios de estas dependencias. Cabe destacar que desde su revisión y reparación en el mes de octubre, y pese a diferentes precipitaciones producidas en los últimos meses, no se había vuelto a detectar entrada de agua. No obstante, la Consejería de Justicia e Interior ha reclamado a la empresa las actuaciones necesarias para dar una solución definitiva a estas incidencias.
Por su parte, la Sección Sindical de CCOO en Justicia ha criticado el “mal estado” de la Ciudad de la Justicia, que desde su inauguración no ha hecho sino “sufrir continuos desperfectos que afectan al desarrollo del trabajo de los profesionales de las distintas dependencias judiciales, además de causar numerosas molestias a los usuarios”.
Con el temporal de ayer y hoy, “las carencias constructivas del edificio han vuelto a quedar patentes y a dejar a la Ciudad de la Justicia fuera de servicio”, como señalan en un comunicado. En la entrada sur del edificio “se han formado grandes charcos que dificultaban el tránsito y en la entrada principal el agua se ha colado en el servicio común de notificaciones y embargos, si bien, por suerte, no ha caído sobre los puestos de trabajo que están en el mostrador de entrada”.
La peor parte se la ha llevado el Juzgado de lo Social 4, en donde ha sido necesario cubrir los puestos de trabajo con plásticos, y no es la primera vez que ocurre. Recientemente, tras unas pequeñas lluvias, se colapsó el desagüe lo que provocó que el agua cayera sobre los trabajadores y trabajadoras y los equipos informáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here