Bellido acusa a Ambrosio de "falta de ideas" para invertir el superávit


El PP solicitará un Pleno extraordinario para buscar un consenso y un acuerdo que "en este mandato está brillando por su ausencia"

Los planes esbozados hasta el momento por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para destinar los 12 millones de superávit que el Ayuntamiento podrá dedicar a inversiones financieramente sostenibles no convencen al Grupo Popular. Su portavoz, José María Bellido, ha señalado que le ha llamado la atención “la falta de proyecto y de ideas” de la regidora, quien “tiene la oportunidad de invertir millones y se descuelga pidiendo un plan de empleo”.

José María Bellido. superávit inversiones
José María Bellido. /Foto. JC

Bellido, en cambio, ha anunciado que una vez esté aprobada la normativa del Ministerio de Hacienda que permita esta inversión así como también esté aprobada la liquidación del presupuesto de 2017, solicitará la celebración de un Pleno extraordinario para decidir el destino de este fondos con la participación de todos los grupos municipales. “Hasta ahora hemos visto una imposición de la alcaldesa sin ningún contacto con los portavoces”, ha añadido.
Desde el PP se teme que este dinero corra el mismo fin que los 24 millones en préstamos de que dispone el Ayuntamiento para inversiones y que hasta la fecha “no se han ejecutado”. Por esto, Bellido reclama el consenso de todos en un Pleno en el que el PP presentará una batería de medidas “sin ánimo de imposición, con una llamada al consenso y al acuerdo, que en este mandato está brillando por su ausencia, porque en tres años no lo ha habido”.
Entre las propuestas de los populares figura en primer lugar bajada de impuestos, porque “si hay superávit hay que devolverle el esfuerzo a los cordobeses”. En materia de empleo reclaman el cumplimiento del Compromiso por Córdoba, después de ver “cómo se puede pedir un plan de empleo al Gobierno de España cuando la Junta sólo ha creado en Córdoba una escuela taller en 2018”.
También ha pedido Bellido planes específicos para el Distrito Sur, Las Palmeras y Las Moreras, así como inversiones en la Policía Local, equipamientos para el Casco Histórico, pisos tuteados para mayores y viviendas sociales por parte de Vimcorsa, apoyo de esta empresa a la instalación de ascensores, la construcción de los parques de Levante y del Canal, así como un plan de inversiones en industria digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here