¿Sabrías reconocer una enfermedad rara?


Casi la totalidad de la población, un 95 por ciento, está familiarizada con las enfermedades hepáticas, pero tan solo un 6% reconoce y/o sabría definir esta enfermedad

Marcha por las enfermedades raras. /Foto. LVC
Marcha por las enfermedades raras. /Foto. LVC

Casi la totalidad de la población, un 95 por ciento, está familiarizada con las enfermedades hepáticas, pero tan solo un 6% reconoce y/o sabría definir esta enfermedad.
Desde la Asociación para la lucha contra las enfermedades biliares inflamatorias (ALBI) se ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre esta patología, “Cambia el color. Reinterpreta la CBP”, que cuenta con el aval de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), con el objetivo de informar a la población sobre la CBP.
A través de esta campaña, se pretende reflejar el cambio que se ha producido en esta enfermedad en los últimos años.
Un cambio de nombre, de cirrosis biliar primaria a colangitis biliar primaria. Un cambio de color, ya que la CBP ya no tiene por qué terminar en cirrosis y, por tanto, ya no tiene por qué estar relacionada con el color amarillento de la piel característico de este síntoma hepático. Un cambio de percepciónentre la sociedad acerca de lo que implica realmente la cirrosis, que no tiene necesariamente que estar vinculada al alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here