El PP preguntará por los motivos para denegar la licencia del Palacio Episcopal

43

Salvador Fuentes señala que no es la primera vez en la que el gerente de Urbanismo "valora fichas que estaban más que consensuadas por los técnicos de Cultura y de la Gerencia"

En el consejo rector que la Gerencia de Urbanismo celebrará el próximo jueves, el Grupo Popular preguntará por los motivos para denegar la licencia de obras solicitada por el Obispado para el Palacio Episcopal, que “tiene el beneplácito de todos los técnicos”, como ha señalado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien ha señalado directamente al presidente de la GMU, Pedro García, quien “tiene una responsabilidad que tiene que ejercer y no estamos aquí para generar problemas sino para buscar una solución y desbloquear la licencia del Palacio Episcopal, en vez de entrar en polémicas absurdas y estériles que no van a ningún sitio”.

Fachada del Palacio Episcopal.
Fachada del Palacio Episcopal. /Foto: JC

La situación no es nueva, ya que se repitió en el pasado. Salvador Fuentes ha recordado cómo hace un tiempo preguntó “si el gerente valora fichas que estaban más que consensuales entre técnicos de la Delegación de Cultura y de la Gerencia de Urbanismo”, a lo que el gerente contestó afirmativamente, señalado que intervenía “en alguno que otro”.
En opinión del viceportavoz del PP esta situación tenía que estar ya resuelta después “de llevar discutiendo desde hace más de un año”. Sobre esto, ha insistido en que el 15 de diciembre pasado se alcanzó un acuerdo en la interpretación de la ficha del Plan Especial de Protección del Casco Histórico en una reunión en la que representantes del Obispado y el equipo técnico del proyecto lo consensuaron con el gerente de Urbanismo, la jefa del Servicio de Licencias, el técnico del Servicio de Planeamiento encargado del Casco Histórico y el responsable de la Oficina de Arqueología. Este acuerdo es el que ha sido ahora paralizado por “razones técnicas”, como señaló el pasado lunes el propio Pedro García al afirmar que al proyecto le faltaba el encaje en el Plan Especial y que cuando lo tuviera se le concedería la licencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here