Los candidatos del PP a las municipales se conocerán en marzo


El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha señalado que antes de finalizar marzo se conocerán los candidatos a las elecciones municipales de 2019 que restan por nombrarse en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes y en los mayores de esta cifra, cuya ratificación corresponde al Comité Electoral Regional. Sólo restaría el candidato de la capital de la provincia, pero su designación, como ha recordado Molina, corresponde a la dirección nacional.

Adolfo Molina y José María Bellido. materno candidatos
Adolfo Molina y José María Bellido. /Foto: JC

El PP tiene una justificada urgencia en contar cuanto antes con los nombres que concurrirán a las elecciones municipales. Como ha explicado Molina, la intención es contar con este capítulo cerrado antes de que finalice el primer trimestre de 2018, debido a que antes de las municipales habrá elecciones autonómicas “sí o sí”, por lo que “el partido tiene que estar preparado y la máquina tiene que estar engrasada y funcionando”.
En el caso de la capital, donde el candidato será el actual portavoz, José María Bellido, el presidente provincial del PP ha indicado que se espera continuar en la misma tónica de los últimos comicios, “siendo el partido más votado, pero no sólo hay que ganar sino poder gobernar”, algo que “es el trabajo que está haciendo el Grupo Municipal”, aunque espera que en esta ocasión “Córdoba dé una sorpresa”.
El pasado 3 de febrero se celebró en Aguilar de la Frontera un acto de carácter regional en el que la secretaria general del PP-A, María Dolores López, presentó a 300 candidatos de otros tantos municipios andaluces. En el transcurso del acto, la dirigente popular señaló que los alcaldes y candidatos del PP se sienten “orgullosos de ser de pueblo y de trabajar para mejorar la vida” de sus vecinos, pues se comprometen a “entregarse en cuerpo y alma a su pueblo”, y “no es un mero compromiso formal o profesional, es personal”, porque un alcalde del PP “es un vecino más, con mucha más responsabilidad y 24 horas al pie del cañón”, que está en todos los actos, recorre las calles, va a ver a los vecinos a sus casas y éstos tienen su teléfono y le llaman, y el alcalde también les recibe en su casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here