Los agentes de la Policía Local que, junto con los efectivos del cuerpo de Bomberos, acudieron a sofocar el incendio de la acampada de la puerta del Ayuntamiento se encontraron con que algunos de los integrantes de esta protesta insultaron a los miembros del cuerpo de seguridad.
Según el atestado realizado por la Policía Local, “a la llegada de los agentes, uno de los acampados se encuentra muy alterado, vocifera a los agentes, alterando la seguridad ciudadana y con una actitud agresiva hacia los mismos, queriendo hacer responsable de lo sucedido a la Policía”.
Pero esta versión no coincide con la grabación de las cámaras de seguridad situadas en el exterior del edificio del Ayuntamiento, ya que ninguna de ellas grabó a esas horas de la madrugada a persona alguna acercándose a la acampada para provocar el incendio.
La llamada de alerta se recibió en la Jefatura de la Policía Local a las 00:50 y el humo llegó a entrar en el propio Ayuntamiento por lo que hubo que ventilar el interior. Según el atestado, ardieron algunos de los cartones que usaban los acampados para protegerse del frío.
A primera hora de la mañana fueron retirados los enseres de los acampados y la empresa municipal Sadeco se encargó de limpiar la zona en la que no quedó rastro alguno de este incidente que se saldó sin heridos.