El PP cree que el cogobierno trata a las barriadas periféricas "como a barrios de segunda"


Fuentes afirma que "es absolutamente falso que a la hora de actuar se primen criterios socioeconómicos" para hacer el reparto de fondos, porque "el que más lo necesita" está en cuarta posición

El Grupo Municipal del PP ha mostrado su desacuerdo con el plan Mi barrios en Córdoba presentado ayer por el equipo de gobierno al tender que el reparto de fondos que realiza en los distritos “no es nada equitativo”. Entre otras cuestiones, como ha señalado la concejal popular Laura Ruiz, “las barriadas periféricas son para ellos barrios de segunda”, así como otros distritos de la capital.

Laura Ruiz y Salvador Fuentes. mi barrio obras distritos
Laura Ruiz y Salvador Fuentes. /Foto. JC

En concreto, Ruiz ha especificado que en distritos como el de Levante, que es el de mayor densidad de población de la capital, “tiene la inversión más baja”, con el “olvido” de una obra “que ha sido prioritaria para los vecinos, como es la tercera fase de la calle Sagunto”. En similar situación se encuentra el Distrito Sur, del que en junio del año pasado se supo que era el quinto barrio más pobre de España. En esta ocasión es el cuarto en inversiones del plan Mi barrio es Córdoba, con una ratio de 9,93 euros por habitante cuando hay distritos que llegan a los 17 euros de inversión. Otras de las carencias detectadas por el PP hace referencia a las inversiones tanto en los polígonos industriales así como en los distintos centros comerciales de la capital, que son dos piezas fundamentales en el tejido económico cordobés.
Laura Ruiz ha criticado que el plan Mi barrio es Córdoba anunciado para 2018 se licitará en este año se hará en el siguiente, lo que en su opinión demuestra que “la incapacidad de gestión es palpable, con un 74 por ciento del plan de 2017 adjudicado y un grado de ejecución del 79 por ciento”.
Por su parte, el viceportavoz municipal de este grupo, Salvador Fuentes, ha expuesto que a la vista de los datos “es absolutamente falso que a la hora de actuar se primen criterios socioeconómicos” para hacer el reparto de fondos, porque “el que más lo necesita”, que es el Distrito Sur, está en cuarta posición. “No hay coherencia en las actuaciones, las anuncian como rosquillas pero las obras no llegan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here