La ministra de Trabajo apuesta por la transición digital


Fátima Báñez ha presidido este martes el almuerzo organizado por el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales

Báñez
Fátima Báñez en el Foro de Empresarias./Foto: LVC

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presidido este martes el almuerzo organizado por el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales. En un acto que ha abierto la empresaria cordobesa, Banca Torrent (quien ha destacado la orginalidad de este colectivo), Báñez ha repasado los logros, desafíos y el futuro del empleo en Córdoba y España, con especial intensidad en cuanto al ámbito laboral de la mujer se refiere. En el acto también han estado presentes el delegado del Gobierno, Antonio Sanz; el subdelegado, Juan José Primo; y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.
La ministra ha mostrado su agradecimiento por la invitación y ha felicitado a este grupo de empresarias, que representan a todos los sectores de la economía cordobesa. Asimismo, ha destacado la importancia de sumar, entre todos. Y ha centrado su intervención en los “datos de confianza”, que muestran economía y empleo, tanto en España como en Córdoba, gracias a la labor realizada por el gobierno en algo más del último lustro.
Una recuperación “sólida y social”, ha señalado, para indicar que la economía española lleva cuatro años creciendo por encima de la media de Europa y, por tanto, de potencias económicas como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. “Ésa es la España que estamos construyendo juntos”, ha declarado. Ello para insistir en que se trata de una “recuperación social, como se desprende de los datos de empleo”. En este sentido, Báñez ha invitado a “estar contentos porque la recuperación se está produciendo en todos los sectores de la economía”.
Otro de los datos que sobre los que ha llamado la atención la ministra ha radicado en que, en el año 2012 el paro subía un 6%, mientras que ahora baja un 8%. Una diferencia de 14 puntos por la que se ha felicitado, sin dejar de mostrar su ambición. Y ha puesto el acento en la provincia de Córdoba, en la que ha explicado que se han creado 35.000 empleos durante este periodo, lo que equivale a una recuperación del 70 por ciento del empleo. Unas cifras que han mejorado en tres grandes grupos poblacionales: los jóvenes, los parados de larga duración y las mujeres.
Finalmente, Báñez ha marcado dos grandes objetivos a corto y medio plazo. Así, para 2019 ha indicado que se está en disposición de alcanzar los 20 millones de personas trabajando. Mientras que para 2022 aguarda que se alcance la media europea del 70 por ciento de ocupación, “porque no nos conformamos y somos ambiciosos”.
La transición al mundo digital ha ocupado la última parte de su intervención. De ta modo que Báñez ha explicado que, por cada dos empleos en puestos tradicionales que se pierdan, en el ámbito digital se crearán cinco. Por lo que ha indicado que aprovechar esta oportunidad es uno de los grandes retos que aguardan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here