Báñez: “Merecemos acabar a las seis nuestra jornada laboral”


La Ministra ha criticado las cuotas obligatorias y se define más de entre aquellas que defienden “mérito, capacidad y esfuerzo”.

Hablando de conciliación la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, lo tiene claro. El principal problema es el horario laboral. “Si Francia puede acabar la jornada a las 5 de la tarde o Italia puede hacerlo a las 6, siendo países tan turísticos como el nuestro o más, en España también nos merecemos acabar la jornada laboral a las 6, aunque no se puede hacer por decreto. Esto hay que hablarlo y hay que ponerse de acuerdo con los empresarios y los agentes sociales”.
Báñez en referencia a las pensiones ha rechazado el oportunismo y el populismo y ha dejado claro que “España puede pagar hoy sus pensiones y también mañana. Rajoy eligió salir de la crisis apoyando a los parados y apoyando las pensiones. El rescate hubiera supuesto una bajada de las pensiones de entre un 15 y un 40 por ciento y aquí sólo se han subido las pensiones para subirlas”.
“Queremos seguir subiendo más las pensiones pero hay que corregir el déficit con un sólo camino: más y mejor empleo y seguir trabajando desde el Pacto de Toledo”
La OCD lo ha dicho, ha apostillado sobre este asunto “en España las pensiones han sido garantía de la renta. Muchos han ayudado a salir a sus hijos adelante con su pensión. ¿Alguien piensa que yo no quiero subir las pensiones un 2%? Pues claro que quiero pero eso hay que pagarlo. Otros hacen política con la boca pequeña pero luego tiene que venir alguien a pagarlo, que normalmente es el PP”.
Mérito y capacidad frente a cuotas
Muy clarita ha sido la Ministra “Yo no soy muy de cuotas, soy más de mérito, capacidad y esfuerzo y que la dedicación y el talento coloque a cada uno dónde merece”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here