Arde la acampada de la puerta del Ayuntamiento


El incidente se ha saldado sin heridos y ha puesto fin a la protesta de tres familias que reclamaban una vivienda al Ayuntamiento

A primera hora de la madrugada ha ardido la acampada que tres familias protagonizaban en la puerta del Ayuntamiento en reclamación de unas viviendas por causas que aún se desconocen. El fuego, que ha destruido los cartones y plásticos en los que se cobijaban, ha precipitado, sin tener que lamentar heridos, el fin de esta protesta que no ha estado exenta de polémica en los últimos meses.

Estado en que ha aparecido esta mañana el lugar de la acampada.
Estado en que ha aparecido esta mañana el lugar de la acampada. /Foto: JC

Así, el 25 de enero, hubo un enfrentamiento entre estas familias y la Policía Local, al grito de “alcaldesa, dame un piso”, que, según la versión oficial, le pidió que recogieran los elementos que le servían en la acampada. Los  afectados, por su parte, señalaron que el motivo era que esa misma mañana estaba programada una visita al Ayuntamiento de secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Luis Ábalos. Este hecho sirvió para que a los pocos días pasara la acampada a estar más organizada, ya que de la tienda de campaña se pasó a una pequeña carpa, protegida por cartones, que se situó en uno de los accesos al edificio de Capitulares que actualmente se encuentra inutilizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here