El frente común de Podemos y CTA por la ayuda a domicilio


ayuda a domicilio
Isabel Franco y Olga Perales./Foto: LVC

“Nos hemos reunido para llevar la voz de la población a las instituciones”. En esos términos se explicaba la diputada de Unidos Podemos, Isabel Franco, tras la reunión mantenida con las delegadas sindicales de CTA -con Olga Perales a la cabeza-, para abordar la municipalización de la ayuda a domicilio. De hecho, la enquistada reivindicación de las trabajadoras de Clece ha encontrado en el partido de izquierdas a un nuevo aliado.
“Aquí, en Córdoba, era fundamental trabajar con CTA, para ver cómo les podemos ayudar”, señalaba Franco. Quien hablaba de “ahondar” en una lucha por la municipalización que, en declaraciones recientes de Perales, hizo dimitir al concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Rafael del Castillo.
Con esos antecedentes de división interna entre los socios de izquierdas del gobierno local, la representante de Podemos no dudaba en señalar que, en cuanto a la ayuda a domicilio, “es un trabajo que tienen que hacer los ayuntamientos, a través de la Junta”. Y justificaba su afirmación, subrayando que se trata de “un servicio esencial, básico, como es cuidar de nuestra población y las trabajadoras son las que están cargando -con gran profesionalidad- con el mismo”.
En busca del Proyecto de Ley
Por su parte, Perales mostraba su confianza en “sacar conclusiones y compromisos de estas reuniones”. Y recordaba la reciente elevación al Congreso de los Diputados de la Proposición no de Ley que, para la delegada sindical, no es suficiente para alcanzar el objetivo de la municipalización. “Debemos luchar porque salga adelante un Proyecto de Ley”, en el que se regulen protocolos, cotizaciones y el propio carácter público de la ayuda a domicilio. Todo ello “con seriedad y rigurosidad”. Mientras que finalizaba felicitándose por la aceptación de la campaña puesta en marcha en change.org, que lleva recogidas alrededor de 4.000 firmas. Ello sin contar las que se han rubricado por escrito, en favor de su petición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here