IU reclama la reforma de la salida 403 a la A-4


Pedro García afirma que "empieza a ser absolutamente impresentable que el Gobierno no le dé una salida digna a esta parte de la ciudad"

El diputado nacional de IU, Miguel Ángel Bustamante, y el coordinador local de dicha formación, Pedro García, han reclamado la reforma de la salida 403 a la Autovía de Andalucía (A-4) en la que se producen accidentes con frecuencia. En su opinión, esta obra no se haría este año si el Gobierno de España prorroga los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 en los que sólo se recogía una partida de 100.000 euros frente al millón de euros en que está presupuestada.

Pedro García y Miguel Ángel Bustamante. autovía 403
Pedro García y Miguel Ángel Bustamante. /Foto: JC

En opinión de García, “empieza a ser absolutamente impresentable que el Gobierno no le dé una salida digna a esta parte de la ciudad”, por lo que se pregunta que “qué tiene que pasar en este tramo de carretera para que se arregle la misma”, recordando que “ha habido accidentes de todo tipo y muchísimas víctimas”. Desde junio pasado, en que se licitaron las obras, hasta hoy, “no tenemos absolutamente nada”.
Bustamante considera que esta obra de la salida 403 es “prioritaria” para Córdoba y que la provincia es una de las últimas de España en inversiones, por lo que reclama que se contemplen los 900.000 euros necesarios para completar el proyecto en esta anualidad. Ha señalado que esperará a que desde su grupo parlamentario se esperará a que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presente el borrador de los PGE para este año. En el caso de que no aparezca partida alguna para culminar esta obra ha indicado que Unidos Podemos presentará enmiendas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Asimismo ha anunciado que se haría una reivindicación tanto desde las instituciones como “desde la calle”.
 
El coordinador provincial de IU ha señalado que el Gobierno central no hace inversiones en Córdoba, ya que desde su formación se rechazan las previstas, como es el caso de la ampliación de El Cabril o la construcción del denominado bypass de Almodóvar que “va a dejar a Córdoba sin la parada de algunos trenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here