Córdoba muestra su apoyo al sector de la construcción


Rafael de la-Hoz y Daniel Lacalle protagonizan el debate “Retos de la Construcción en el siglo XXI” organizado por Construcor.

Amplísima representación institucional, política, empresarial y social en un abarrotado Salón Liceo del Círculo de la Amistad para escuchar de boca de dos expertos como Lacalle y Rafael de la Hoz , los retos globales del sector de la construcción en un acto organizado por Construcor, la asociación cordobesa que aglutina a las principales empresas de este sector.
María Dolores Jiménez, Presidenta de Construcor ha querido destacar que nuestra asociación “ se ha transformado igual que se han transformado las empresas, quizá si cabe, las de la construcción las que más. La primera decada de este siglo ha sido muy dura y muy difícil de superar, todos hemos pagado excesos y falta de lógica empresarial pero fuimos más víctimas que responsables. Muchas circunstancias ajenas a nosotros nos dejaron muy mala reputación y hay que recuperarla. Somos un sector que ha construido nuestro país y que genera empleo y riqueza y ahora hay que dar respuesta a las necesidades reales de la población buscando la sostenibilidad”.

María Dolores Jímenez, Presidenta de Construcor durante su intervención./Foto:LVC

La alcaldesa, asistente al acto, ha destacado el “peso” del sector que se hace patente “en el poder de convocatoria” y ha insistido en  “la importancia de enfrentarse  a estos retos tras la crisis mas importante que ha vivido nuestro país siempre teniendo presente que es un sector  que tiene mucho músculo y tiene valentía”
Hay que mirar hacia el futuro, ha añadido Ambrosio que ha lanzado el guante  a los constructores “para construir con una visión diferente mejorando la calidad de vida de los ciudadanos con un modelo responsable y cómplice para hacer de las ciudades lugares más habitables”. “Fortalecer a la construcción no sólo es bueno para Córdoba, también lo es para cada uno de los cordobeses”, ha concluido.
Por su parte Juan José Primo Jurado, subdelegado del gobierno en Córdoba ha querido empezar trasladando su enhorabuena a María Dolores Jiménez, Presidenta de Construcor deseando que “la construccion siga siendo un motor de desarrollo para Córdoba capital y provincia y que sepamos aprender de los errores pasados”.
Rafael de la Hoz y Daniel Lacalle durante su intervención./Foto:LVC

Construcor
Construcor, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba ha iniciado una nueva etapa con la aprobación de unos nuevos estatutos acordes con el presente y futuro de las organizaciones empresariales y la elección de presidenta, María Dolores Jiménez Aguilar y nuevo Consejo de Gobierno.
En este Consejo de Gobierno están representadas las empresas cordobesas del sector de la construcción en el ámbito de su reordenación estructural donde la sostenibilidad y la innovación son características fundamentales de su presente y futuro.
Junto a la inclusión y representación de todos los subsectores de actividad, también se apuesta por la apertura a la participación de otros agentes externos, profesionales de actividades empresariales ligadas a la construcción en el campo de las consultorías técnicas y tecnológicas así como en medio ambiente y nuevas tipologías energéticas para responder a las demandas y exigencias de la sociedad y contribuir a la mejora de la excelencia y la profesionalidad de las empresas del sector.
Los objetivos generales de esta nueva etapa de Construcor se resumen en dos grandes ejes: actualizar el papel, sentido y utilidad de la asociación para las empresas en cuanto organización sectorial y dar a conocer la nueva actividad y usos del sector para ir recuperando la reputación de una actividad, la construcción, clave en la economía y la sociedad que nos rodea.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here