Ambrosio: "La concesión de licencias es un acto reglado, no discrecional"

143

La alcaldesa ha remarcado que, "si se cumple con las exigencias, se otorga, y si no se cumple, se media y se actúa para que como en cualquier otro proyecto en la ciudad salga adelante".

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado este lunes sobre la falta de licencia de obras para la remodelación del Palacio Episcopal pendiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que “hay que cumplir el trámite”, aunque ha comentado que no conoce el detalle del expediente, como tampoco se conoce “los detalles de los miles de expedientes que hay pendientes de licencia o en trámite de coordinación con la Gerencia para poder otorgarle una licencia”. En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que “las licencias de obra son actos reglados, no son discrecionales”, de manera que “si se cumple con los criterios de exigencias de las limitaciones y del planteamiento de la norma que tiene la ciudad, se otorga la licencia de obra, y si no se cumple con lo que exige y establece la Gerencia de Urbanismo y las normas urbanísticas, se modifica y se implementa si hace falta y se otorga la licencia”.
Por tanto, Ambrosio ha remarcado que, “si se cumple con las exigencias, se otorga, y si no se cumple, se media y se actúa para que como en cualquier otro proyecto en la ciudad salga adelante”.
En este sentido, ha subrayado que “la norma está para cumplirla y en este caso está perfectamente reglado, atendiendo a los planteamientos que la ciudad tiene y la reglamentación por la que se otorga una licencia municipal, poderla conseguir de una misma manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here