David Dorado: "Lo están haciendo por criterios sectarios"

45

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, se pronuncia sobre la paralización de la licencia de obras para la reforma del Palacio Episcopal

David Dorado y José Luis Vilches./Foto: LVC

La reforma del Palacio Episcopal, que cuenta con el visto bueno por parte del área de Cultura de la Junta de Andalucía, se ha convertido en un nuevo culebrón producido por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). La nueva parálisis de la licencia de obras (que tanto recuerda a la actitud mantenida con la de la puerta de la nave 17 de la Mezquita-Catedral), ha provocado una cadena de reacciones en contra. Entre ellas las del propio Cabildo de la Catedral de Córdoba -institución que financiará la obra- que, en la figura de su portavoz, José Juan Jiménez Güeto, ha dejado patente que “la razón de fondo a todas estas trabas es más política e ideológica que técnica”.
Una opinión similar al del capitular es la que ha manifestado este viernes el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado. Para el edil de la formación naranja la actitud del organismo municipal que preside Pedro García “está dándole largas” al permiso. Una forma de proceder con la que Dorado ha mostrado su profundo desacuerdo.
“Lo están haciendo por criterios sectarios y políticos”, no por cuestiones técnicas ha afirmado el portavoz de Ciudadanos. Éste ha insistido en que “no estamos de cuerdo con esta forma de proceder”. Y, sobre la licencia de obras, ha recordado que desde la GMU “no pueden negársela y por eso están dando patadas hacia delante”. Cabe recordar en este sentido que la concesión está reglada, ya que la institución administrativa competente, la Junta de Andalucía, ya dio el visto bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here