'Córdoba a Caballo', un aliciente para despertar la curiosidad de los niños


En esta ocasión, el icónico encuentro entre los aficionados del mundo del caballo rendirá homenaje al reconocido José Barranco Reyes

Córdoba Ecuestre acoge, en el Día de Andalucía, un encuentro entre los aficionados del mundo del caballo en las Caballerizas Reales para celebrar la XI Marcha Hípica Córdoba a Caballo. En esta ocasión, el icónico evento rendirá homenaje al reconocido cochero José Barranco Reyes, quien destaca por tener una amplia trayectoria profesional vinculada al mundo del caballo en la capital cordobesa.

Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, subraya que esta actividad festiva tiene como objetivo “acercar a la sociedad cordobesa el apasionante mundo de los caballos, siendo un encuentro atractivo para todos los públicos, ya que muchas familias acuden a verla con sus hijos porque los caballos son animales nobles, llenos de posibilidades para cualquier edad”. De hecho, Blanco asegura que “cada vez hay más niños y jóvenes que vienen a participar en la Marcha Hípica”.

Rafael Blanco. /Foto: LVC
Rafael Blanco. /Foto: LVC

Carlos Sendino, gerente del Club Hípico de Córdoba, señala que, año tras año, la Marcha Hípica Córdoba a Caballo es “un momento de convivencia y reivindicación para todos los amantes del caballo, una oportunidad para fomentar y proyectar el sector de la equitación, que forma parte de una de las tradiciones que distinguen a nuestra provincia cordobesa”. Sendino hace hincapié en que “el efecto visual que se crea en la Marcha Hípica es un aliciente para concienciar y educar a los niños cordobeses, para despertar su inquietud de iniciarse en el mundo del caballo”.

La salida de Córdoba a Caballo tendrá lugar a las 12.00 horas, desde el acceso Huerta de Caballerizas, por la puerta de la Ribera, tras finalizar el acto de inauguración. El recorrido de la marcha comenzará en la Avenida del Alcázar, pasando por toda la Ronda de Isasa, el Paseo de la Ribera, la Ronda de los Mártires, el Puente del Arenal y el Campo de la Verdad. Los jinetes ecuestres continuarán por la barriada de Sector Sur, pasarán por Ciudad Jardín y República Argentina, aproximándose al Centro (Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y Plaza de Colón). El recorrido finalizará en el punto de partida: la Avenida del Alcázar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here