La imagen de la desesperación por el incendio


El incendio que se ha producido este miércoles en la zona de El Arenal ha dejado escalofriantes estampas como la de una persona refugiada en el balcón de su casa

Pasadas las cuatro de la tarde (a las 16:05 horas), un aparatoso incendio ha sembrado la alarma entre los vecinos de la zona de El Arenal. Y no era para menos, puesto que el desgraciado suceso (que tenía lugar en la cuarta planta de un edificio ubicado en la calle Periodista Justo Urrutia) se saldaba -tal y como informaba el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía- con un total de nueve personas heridas  de diversa consideración como consecuencia del fuego.  Un hombre revestía mayor gravedad, al quedar herido con quemaduras, para posteriomente ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Por otra parte, la mujer con la que convive precisaba atención médica ante una crisis de ansiedad, mientras que otras siete personas han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellas cuatro policías.


Un suceso de gran dimensión que dejaba una imagen impactante. La misma no era otra que, como se puede apreciar en la imagen, la de una persona refugiada en el balcón, donde se hallaba acurrucada a la espera de ser rescatada del incendio. Un hecho que provocó un enorme estado de tensión entre los vecinos de la zona, por el grave peligro al que estaba expuesta.
Cabe recordar que hasta el lugar se han desplazado efectivos del parque municipal de Bomberos, agentes de la Policía Local y varios vehículos de la nacional, así como efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El despliegue ha sido muy llamativo, afectando incluso al tráfico en la calle Periodista José Luis de Córdoba.