Corte de tráfico en el Marrubial durante ocho semanas


Las obras de construcción de un carril bici en Ronda del Marrubial hará que durante ocho semanas no se pueda circular por esta arteria en el sentido de avenida de las Ollerías hasta los Padres de Gracia, “debido a la naturaleza de los trabajos a realizar y la necesidad de ejecutar esta actuación en condiciones seguras en una sección de calzada limitada”, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Ronda del Marrubial.
Ronda del Marrubial. /Foto: LVC

De igual forma, quedará anulada la conexión desde la calle Sagunto hacia la avenida de Barcelona, siendo reconducida esta salida hacia avenida de Ollerías. Esta situación provoca que todos los conductores que desde la zona norte de la ciudad quieran llegar hasta la zona de la avenida de Barcelona y al barrio de San Lorenzo tengan que hacerlo de forma obligatoria a través de la avenida de Libia.
El servicio de transporte urbano en autobús afecta a las líneas  1, 4 y E por estas obras y habrá “información al respecto en las paradas afectadas”, según ha informado el Ayuntamiento.
Desde el Departamento de Movilidad se lamenta “el trastorno que esta actuación supondrá al tráfico rodado de la zona, rogando su máxima colaboración para minimizar los efectos negativos de la misma”. Asimismo, este departamento municipal informa de que “si existe alguna circunstancia en el desarrollo de esta afección al tráfico que haya que corregir o mejorar, rogamos contacten con nosotros, a través del teléfono 957 45 53 00.
Estas obras las ejecuta la Junta de Andalucía en atención a una demanda histórica de los vecinos de la zona que solicitaban a la administración andaluza, que es la titular de Ronda del Marrubial, de un arreglo acorde al resto de vías de la ciudad para paliar el estado de abandono que ha presentado en las últimas décadas con grave perjuicio para los vecinos de la zona que transitan a diario por la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here