Sube el tono: "Quisieron destruir Cecosam"


cementerios Cecosam
Isabel, María del Mar Téllez y José Antonio Romero./Foto: LVC

El Partido Popular, en la figura de su vice portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes, acusaba este martes al Ayuntamiento de ocultar un informe de los empresarios de los tanatorios, en el que se ponían de relieve numerosas objeciones de tipo urbanístico y jurídico. Un documento demoledor de cuyo análisis se podrían desprender actuaciones de carácter punible y que, no obstante, ha obtenido un rápido contraataque. Y es que la residenta de Cecosam, María del Mar Téllez, ha respondido a los populares y ha elevado el tono de la bronca política, desde la empresa municipal.
Tellez ha afirmado que el Partido Popular “miente” de forma “grosera y descarada” contra la creación de un nuevo tanatorio como “servicio cercano a la ciudadanía y apoyado por el sector funerario de Córdoba”, “falsea la información” sobre informes ya emitidos al respecto, y “esconde” el proyecto para un tanatorio en el cementerio de San Rafael que el propio PP elaboró durante su etapa de gobierno en el Consistorio.
Proyecto del tanatorio del PP, que ha presentado la presidenta de Cecosam.

La presidenta de Cecosam ha ido más lejos y ha arremetido directamente contra Fuentes. A juicio de Téllez, el concejal del PP conoce los “informes del Secretario del Pleno y de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y las propias actas de distintas sesiones del consejo de administración, que desmontan las falsedades vertidas por los populares acerca del nuevo tanatorio de Cecosam”. En este sentido, la responsable de la empresa municipal ha asegurado que los populares tienen constancia del informe del secretario y, por tanto, en su opinión “falsean toda esta información, hacen ruido, a ver si se olvida que quisieron destruir Cecosam como empresa pública”, y “esconden” su proyecto de tanatorio en el cementerio de San Rafael en el anterior mandato, y su diferente escenario, donde se echaba abono al interés privatizador de la derecha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here