El colegio 'fantasma' de Turruñuelos cumple cuatro años


El centro, prometido por la Junta desde 2014, aparece como opción en la escolarización de los niños de la zona de Turruñuelos

La Junta de Andalucía viene anunciando desde 2014 la construcción de un colegio de Infantil y Primaria en Turruñuelos, en una parcela situada tras la Comisaría de Policía del Parque Figueroa. y en todo este tiempo “han pasado tres consejeros de Educación y tres delegados que han prometido este colegio en una zona donde hay familias jóvenes y muchos niños y aquí lo que hay es un descampado”, ha señalado el parlamentario andaluz y presidente del PP cordobés, Adolfo Molina.

José María Bellido, Adolfo Molina y Luisa María Arcas, en el solar del colegio de Turruñuelos. fantasma
José María Bellido, Adolfo Molina y Luisa María Arcas, en el solar del colegio de Turruñuelos. /Foto: JC

El último plazo ha sido dado por el actual responsable de la delegación de Educación, Antonio José López, quien ha señalado que estará operativo para el curso 2019/2020 y “aquí no hay ni catas arqueológicas”, por lo que Molina duda que se pueda cumplir esta nueva promesa. Por esto, ha anunciado que pedirá en el Parlamento andaluz “una fecha creíble, porque la Junta, con este descampado, ha perdido toda la credibilidad”. Mientras tanto, el colegio fantasma de Turruñuelos aparece como opción en los impresos de escolarización para los niños de la zona, que finalmente tiene que ir a clase al colegio Califato, además de que la Junta lo vuelve a incluir en los presupuestos “año tras año” sin que hasta ahora se haya movido la tierra en el solar sobre el que está proyectado.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha señalado que esta situación “ejemplifica que ni el gobierno local ni la Junta de Andalucía están en lo que importa y está en el cambio de callejero o en el trazado de la carrera oficial mientras los niños de esta zona se tienen que escolarizar en un centro que no existe”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here