Bellido recuerda a Ambrosio que el plan Edusi es "un proyecto de ciudad"


El portavoz del PP en el Ayuntamiento señala que hay inversiones municipales que "están en alero", ya que se afirma que todos los proyectos "son replantearles"

José María Bellido. edusi
José María Bellido. /Foto: JC

El portavoz del grupo popular, José María Bellido, ha reprochado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el retraso y la apropiación que se ha hecho del plan Edusi, que destinará 15 millones de euros en inversiones hasta 2019, ya que “no es de recibo porque es un proyecto de ciudad y no de un solo gobierno”.
Bellido ha defendido el acuerdo entre el gobierno y la oposición, aunque sean de orientaciones distintas, como ha ocurrido en Sevilla, donde el alcalde socialista, Juan Espadas, ha pactado con el PP los presupuestos de 2018. “Aquí en Córdoba, Isabel Ambrosio rehuye esa posibilidad que le puede repercutir en perder el sillón de la Alcaldía o estar en inestabilidad”, ha explicado, cuando “a fecha de hoy no ha habido un solo intento de consenso de la alcaldesa por estos proyectos”.
El portavoz del PP ha relatado todo lo ocurrido en este caso desde que en otoño de 2016 se conociera la concesión a Córdoba de 15 millones de euros con cargo a los fondos Edusi. Así, ha explicado que tanto en el presupuesto municipal de 2017 como en el de 2018 había proyectos con cargo a estos fondos y de los quemada se sabe. “Hay inversiones del Ayuntamiento que están en el alero porque se dijo que se iban a financiar con los fondos Edusi y en la comisión celebrada hace unos días se dice que todo es replantease”. Por esto, ha señalado que lo más importante para su grupo es “que se ejecuten con el acuerdo de toda la ciudad”, ya que su desarrollo se va a realizar en este mandato y en el siguiente.