PP critica el nuevo puesto de trabajo "a dedo" de Emproacsa


El Partido Popular presentará en el Pleno de la Diputación del miércoles un recurso de reposición contra la creación del puesto de trabajo de 'Coordinación General del Servicio de Agua' de Emproacsa

El Partido Popular presentará un recurso de reposición contra la entidad mercantil Emproacsa en la celebración del Pleno Ordinario de este miércoles, debido a la creación del puesto de trabajo de ‘Coordinación General del Servicio de Agua’, eligiendo “a dedo” el candidato que ocupará a esta vacante, según explica José María Estepa, portavoz adjunto del Partido Popular en la Diputación de Córdoba. Estepa subraya que se trata de “un puesto inexistente en la Diputación, con unas funciones delimitadas que ya viene desarrollando el gerente de Emproacsa”. Sin embargo, “entendemos que IU y PSOE van a rechazar nuestra propuesta en el Pleno, porque este es el modelo que pretenden para la empresa”, destaca. 

José María Estepa. Foto: LVC.
José María Estepa critica a Emproacsa. Foto: LVC.

Y es que “aún no se ha aprobado la creación de este puesto de trabajo y ya se ha elegido a dedo quién lo ocupará, un funcionario de la Diputación”, resalta Estepa. De hecho, “esta persona ya tiene un despacho en Emproacsa, donde está realizando las tareas de este puesto mientras las compagina con su labor en la Diputación”, continúa. 

Estepa critica “la falta de transparencia” en la gestión del presidente de Emproacsa, Salvador Blanco Rubio, puntualizándola de “partidista y sesgada”. “No hay ni qué decir sobre la falta de confianza de Blanco al actual gerente de la entidad”, ya que “no entendemos cómo pretenden mantener dos sueldos por hacer las mismas funciones”, señala. El portavoz adjunto del PP en la Diputación hace hincapié en que Blanco “debe dar las correspondientes explicaciones al respecto, ya que esto traerá consigo la conflectividad laboral de Emproacsa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here