Bellido culpa al cogobierno de "imprevisión" en el Carnaval


El portavoz del grupo popular, José María Bellido, considera que los incidentes ocurridos en la noche del pasado sábado con motivo de la celebración del Carnaval se deben a una “falta de previsión” del gobierno municipal. “Hubo peligro en las calles, los agentes de servicio estaban desbordados porque carecían de medios”, ha añadido a la vez que ha afirmado que “no hubo ningún dispositivo especial”.

Carnaval
Foto: LVC

Mientras la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha repetido hoy en varias ocasiones que lo ocurrido fue “una concentración espontánea e imprevista de menores”, Bellido ha desmontado esta argumentación con que esa noche, pese a los antecedentes del pasado año, “no hubo ningún dispositivo de seguridad ni de movilidad para el Carnaval”. En su opinión, “es una falta de previsión tremenda de Emilio Aumente, de Isabel Ambrosio y del equipo de gobierno”, por lo que los populares van a pedir explicaciones tanto en la Comisión de Presidencia y en la de Promoción de la Ciudad.
Según Bellido, el Carnaval de Córdoba de este año “ha quedado deslucido por el gobierno municipal, por su falta de previsión y el remate es que se derive la responsabilidad a los padres de los menores descontrolados, porque lo padres tienen su responsabilidad, pero la Policía Local la tiene de hacer cumplir las ordenanzas” y en estas ocasión “tenían la misma hojilla de servicio que cualquier fin de semana”.
El portavoz del PP ha culpado a Ambrosio de “buscar excusas” a la hora de señalar que fue “una concentración espontánea e imprevista de menores”, ya que “la celebración del Carnaval es así de toda la vida”, por lo que “no es imprevisión porque el año pasado se vivieron circunstancias muy parecidas”.
Ante lo vivido en la noche del sábado al domingo, Bellido ha señalado que “las agrupaciones carnavalescas ya tienen tema para sus letras del año que viene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here