Un soldado salva a un hombre de morir de un infarto


El improvisado socorrista prestó los primeros auxilios sin informar de su nombre ni de su condición de militar, aunque posteriormente fue localizado

Soldado Francisco Requena.
Soldado Francisco Requena. /Foto: LVC

El día 15 de enero, el soldado Francisco José Requena Marín, destinado en el Batallón de Infantería Protegido “Princesa” I/2, perteneciente al Regimiento de Infantería La Reina nº 2, cuando acompañaba a su pareja a una entrevista de trabajo en Córdoba se encontró con un hombre de mediana edad inconsciente al que asistía una mujer que le proporcionaba los primeros auxilios sanitarios. El citado soldado, de forma inmediata, colaboró en los primeros auxilios, colocando a la víctima en posición de seguridad y realizando la maniobra de reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de los servicios sanitarios quince minutos después. Al parecer el hombre sufría un infarto.
En ningún momento el soldado dio su nombre ni informó de su condición militar, prestando su ayuda de forma desinteresada y anónima. El pasado 29 de enero el hombre afectado, consiguió salir del coma. La hermana del afectado agradeció a través de la red social Facebook a las personas, que prestando su auxilio desinteresado, habían salvado la vida de su hermano. Días después Requena recibió un mensaje en su teléfono en el que la hermana le agradecía personalmente el auxilio que él había prestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here