Identificado el dueño de la oveja que causó el accidente mortal de la A-4


El ganadero, que ya ha sido denunciado en otras ocasiones, afirma que no se percató de la ausencia de la oveja que causó el accidente

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, han procedido a la investigación de un varón, de 70 años de edad, vecino de Córdoba, propietario de un rebaño ubicado en los alrededores de dicha localidad, como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro de lesiones graves, todos producidos con motivo de la irrupción de una oveja en la calzada, y que dio lugar a un accidente de circulación.

Accidente en la A-4. oveja
Accidente en la A-4. /Foto: LVC

La investigación se inició desde el mismo momento del accidente, y contó con la colaboración del Equipo ROCA 31 de Córdoba. Tras realizar las correspondientes investigaciones, por los Agentes se pudo averiguar la identidad del propietario de la res implicada, que en el día de hoy fue informado de su implicación en los hechos.
La persona investigada, al ser interesada en el curso de las investigaciones, manifestó no haberse percatado de la ausencia de la oveja, que pertenece a un rebaño que normalmente pasta cerca de la zona de la Carrera del Caballo, de Córdoba. La persona investigada ya fue denunciada en al menos una ocasión por hechos similares, afortunadamente con resultados menos lesivos. Tras ser informada de sus derechos y tomarle manifestación, el investigado quedó en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Córdoba.
En el accidente falleció un hombre de 59 años y su hijo de 32, y resultó herida de gravedad la esposa y madre de ambos, naturales de Montoro y que fueron quienes esquivaron a la oveja, que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.
El percance se produjo el pasado 5 de febrero, cuando  sobre las 11,15 horas, momento en el que la oveja se encontraba en la calzada, varios conductores alertaron de un choque entre dos vehículos en el kilómetro 397 de la A-4, en dirección Córdoba. El hecho provocó retenciones en el tráfico así como el desvío por un carril de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here