Exigen la mejora integral del centro de adultos Luis de Góngora


Bellido señala que ya en noviembre se supo que las instalaciones eléctricas "estaban obsoletas y requerían un cambio integral" y no se ha hecho nada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige la mejora de las instalaciones del centro de educación de adultos Luis de Góngora en la próxima comisión municipal de Infraestructuras, pues este centro ubicado en el Distrito Sur “carece de un sistema eléctrico adecuado para atender las necesidades de los alumnos, las condiciones mínimas en las aulas”.
Representantes del PP ante el centro de adultos.
Representantes del PP ante el centro de adultos. /Foto: LVC

En una nota, Bellido apunta que desde el área de Infraestructuras del Consistorio se realizó un informe sobre el estado de la instalación eléctrica tras varias denuncias y que determinó que “estaban obsoletas y requerían un cambio integral”.
“En lugar de dar solución al problema, Ayuntamiento y Junta de Andalucía están aun dirimiendo a quién corresponde acometer el arreglo de un problema que se detectó en noviembre; casi cuatro meses sin dar respuesta a la situación en un centro en el que reciben formación cerca de 200 personas del Distrito Sur”, argumenta.
El portavoz popular indica que el informe elaborado por el Consistorio “no puede quedarse en un cajón”, sino que “debe servir para impulsar las mejoras necesarias, independientemente de quién sea la administración responsable de la renovación de la red eléctrica, pues, según especifica el documento elaborado, se incumplen las medidas mínimas exigidas de prevención de riesgos laborales”, de forma que “no se puede poner un simple calentador porque salta la luz”, según señala.
Bellido expone que el centro dispone de dos aulas destinadas a Planes de Educación No Formal de Fomento de la Ciudadanía Activa sobre Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación que “no pueden impartirse con normalidad por falta de un sistema eléctrico adecuado que, además, tiene como consecuencia la ausencia de Internet”.
Como especifican las denuncias de alumnos y de docentes, recogidas en reuniones del consejo escolar del propio centro, “salta la luz de forma recurrente cuando se imparten clases, una situación que impide el normal desarrollo del periodo lectivo”, recalca.
El portavoz popular advierte de que esta situación ha provocado “un descenso de alumnos en el centro, que había visto crecer sus matrículas en el último año para recibir formación en nuevas tecnologías a adultos”.
Ante ello, Bellido exige “soluciones rápidas y definitivas” para un centro importante en el Distrito Sur, dado que acoge a personas que estudian para sacar su título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y aprenden idiomas personas extranjeras con residencia en la ciudad.