Exigen a la Junta que se cubran las plazas vacantes en los colegios


Alfonso Redondo, presidente del Comité de Empresa, resalta que "cuando se produce una baja, la situación se vuelve insostenible en el centro educativo"

El Comité de la Empresa de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba se ha concentrado en la puerta de la Delegación del Gobierno en Córdoba para manifestar su descontento a la Junta de Andalucía, ante la falta de cobertura de las plazas vacantes en los colegios e institutos de la provincia. Los miembros de dicho comité critican el recorte de personal y reivindican el empleo público como garantía de la calidad y equidad en el funcionamiento de la enseñanza pública andaluza.

Los miembros del Comité de Empresa de la Delegación de Educación en la Delegación del Gobierno en Córdoba. Foto: LVC.
Los miembros del Comité de Empresa de la Delegación de Educación en la Delegación del Gobierno en Córdoba. Foto: LVC.

Alfonso Redondo, presidente del Comité de Empresa de Personal, resalta que “hace ocho meses que la administración autonómica no cumple con su función de cubrir las plazas vacantes de jubilación”. Redondo subraya que “la administración autonómica debe poner fin a la situación en la que se encuentran las escuelas infantiles, colegios, institutos, residencias escolares de la provincia, porque están afectando a la calidad de los servicios públicos, amortiguada por la profesionalidad y el buen hacer de los empleados”.
El presidente del Comite hace hincapié en que “los efectivos están por debajo del mínimo necesario, ya que cuando se produce una baja laboral, la situación se vuelve insostenible e insufrible, por la carga física y psicológica que atraviesa el personal de los centros dependientes de la Delegación Territorial en la provincia cordobesa”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here