Denuncian la "doble vara de medir" de la Junta con las cementeras


El PP ha denunciado la doble vara de medir de la Junta de Andalucía respecto a dos cementeras que utilizan residuos no peligrosos como combustibles y que están en sus respectivos cascos urbanos. El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha señalado que mientras en el caso de Alcalá de Guadaira la Administración andaluza ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJA que anula la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que permitía la valorización, en el caso de Córdoba le sorprende “la ambigüedad calculada y temeraria de sus informes”.

Salvador Fuentes. Cosmos Junta
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Fuentes ha adelantado que en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo que hoy se celebra va a pedir una explicaciones que, en su opinión, debe responder la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Por una parte, que si no hace falta innovación, “porqué se innovó”; y por otra, si el informe de Salud era preceptivo y vinculante, “porqué la alcaldesa no inició este expediente”.
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha defendido desde un principio la innovación del PGOU que perjudica a Cosmos con el dato de que en Alcalá de Guadaira se ha hecho igual. Pero ahora, ante el recurso al Supremo de la Junta se descubre que la Administración autónoma defiende la Autorización Ambiental Integrada  de Portland Valderribas ante las más altas instancias judiciales. Esta situación ha hecho a Fuentes preguntarse que “por qué en Alcalá la Junta recurre al Tribunal Supremo y en Córdoba titubea con una ambigüedad calculada”, lo que hace que resulten perjudicados “los vecinos, los trabajadores, la empresa y la ciudad”, además de la inseguridad jurídica que crea en el tejido productivo cordobés.
“Han querido quedar bien con todo el mundo y a todos han engañado y defraudado, porque a día de hoy, después de dos años, nadie sabe lo que va a pasar con Cosmos”, ha señalado el viceportavoz del PP.

1 Comentario

  1. Así es está falta de rigor por no ir en contra de quienes se ponen en contra de todo lo racional, está perjudicando a todos. Especialmente a los trabajadores, que llevamos ya demasiado tiempo sin poder hacer proyectos de futuro ni dormir tranquilos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here