El PP presenta una moción a favor de la equiparación salarial de la Policía


Lorite: "La moción tendrá incidencia positiva en la provincia cordobesa, ya que existe el compromiso de aumentar los efectivos, establecer dos nuevas comisarias y rehabilitar el cuartel de Priego

El Grupo Provincial del Partido Popular se ha reunido con la Asociación Unificada de Guardia Civiles para presentar una moción , que se llevará al Pleno de la Diputación el próximo miércoles, con el objetivo de garantizar la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en tres años. La equiparación salarial tendrá un montante económico de  1.500.000.000 euros. Andrés Lorite, Portavoz del Grupo del PP en la Diputación, señala que se trata de “una revindicación histórica, que persigue la dignificación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ya que “existen cuerpos autonómicos, como los Mozos de Escuadra, que reciben una retribución salarial superior al resto”.

El Grupo Provincial del Partido Popular se reúne con la Asociación Unificada de Guardia Civiles. Foto: J.P.
El Grupo Provincial del Partido Popular se reúne con la Asociación Unificada de Guardia Civiles. Foto: J.P.

El Grupo provincial del PP propondrá la aprobación de tres acuerdos. En primer lugar, instar al Gobierno de España a que garantice el equilibrio entre las retribuciones y los derechos de todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el resto de cuerpos policiales con competencias en España. A su vez, el Gobierno central debe aprobar una serie de normas de carácter básico, que eviten los desequilibrios salariales, sin diferir en las competencias de otras administraciones. Además, se acuerda que esta petición será trasladada al Presidente del Gobierno de España, al Ministro de Interior del Gobierno, a los portavoces de los grupos parlamentarios del congreso y a la Junta de Gobierno de la FEMP.
El Gobierno central “está trabajando la equiparación completa, total, e integral” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, subraya Lorite. El portavoz provincial del PP resalta que esta moción “debe continuar avanzando para evitar el desequilibrio, y consideramos que tendrá incidencia positiva en la provincia cordobesa”, porque “existe el compromiso de ampliar los efectivos de la Policía Nacional, en torno a 800 agentes en la provincia; se destinarán 1.200 agentes de la Guardia Civil a la provincia”. Además, se establecerán dos nuevas comisarias en Córdoba y se rehabilitará el cuartel policial de Priego.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here