8 de marzo, la "huelga anticapitalista" de las mujeres


La defensa realizada por las concejalas de IU, Alba Doblas, y de Ganemos, Victoria López, impidió que la moción que ambas formaciones, junto con el PSOE, habían presentado para que el Ayuntamiento apoyase la huelga de mujeres el próximo 8 de marzo saliera adelante. Finalmente sólo obtuvieron los votos a favor de sus formaciones, mientras que los tres grupos restantes se abstuvieron tras señalar que compartían el fondo de la moción pero no la formas con que se había argumentado.

Pedro García e Isabel Ambrosio.  huelga
Pedro García e Isabel Ambrosio. /Foto: JC

López pidió a todas las mujeres que se sumaran a esta protesta porque es “es una huelga anticapitalista contra un sistema de producción que nos machaca”, así como que otra de las finalidades de la misma es pedir que sus “cuerpos sean libres y decidan por ellos solos”. Doblas, por su parte, insistió en que “el feminismo es ideológico” y reclamó que el Ayuntamiento “apoye la huelga haciendo todo lo posible por publicitaria”, algo que contó con el rechazo de los grupos de la oposición.
Desde el PP, fue la concejal María Jesús Botella la encargada de rechazar las argumentaciones de las concejalas de IU y Ganemos cuestionando que la huelga llegue a los colegios, ya que “no consideramos que parar la educación contribuya a la igualdad”.
La portavoz socialista, Carmen González, defendió la moción desde un punto de vista más mesurado sin caer en el tono usado desde IU y Ganemos. Este tono le hizo afirmar al portavoz de UCOR que “después de escuchar algunos grupos me queda claro porqué no hemos llegado a un acuerdo” para firmar la moción conjuntamente, mientras que desde Ciudadanos, José Luis Vilches señaló que no sabía “porqué se había firmado conjuntamente cuando ofrecen tres visiones completamente diferentes”.
En la moción se pide que además de una huelga laboral, las mujeres se sumen también a una huelga de cuidados en sus respectivas familias y a otra de consumos.
 

1 Comentario

  1. Cuanta demagogia y banalizacion en un asunto de importancia, tan solo,para buscar titulares de prensa y una foto en portada. Tal vez para justificar un trabajo inexistente. Separan, dividen, polemizan y no resuelven con el único fin de ganarse el favor de que los azotados por el infortunio, la sociedad o un sistema económico que no perdona errores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here