Ciudadanos prepara sus próximos retos con el auge de las encuestas


José Manuel Villegas señala que "aquí no hay rojos ni azules, aquí hay españoles que quieren una España mejor para sus hijos"

Los datos del CIS conocidos esta semana, en los que Ciudadanos sube más de tres puntos y se coloca en una estimación de voto del 20,7 por ciento, y los de GAD3, publicados por ABC este domingo, que otorgan una horquilla de 83-88 escaños, con el 25,6 por ciento de intención de voto han planeado en el segundo Encuentro de Cargos Públicos de Ciudadanos que a lo largo del día de hoy se celebra en Córdoba.

José Manuel Villegas, Juan Marín y otros cargos electos de Ciudadanos.
José Manuel Villegas, Juan Marín y otros cargos electos de Ciudadanos. /Foto: JC

Estos datos, que fácilmente pueden dar lugar a la euforia, han sido amortiguados en las intervenciones de los líderes de la formación naranja que han participado en la inauguración de este encuentro. Así, su portavoz en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha indicado que “los sondeos, que son muy buenos, son eso, sondeos, y el partido empieza siempre cero a cero”.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la intervención que ha dirigido a los alrededor de 200 cargos públicos andaluces ha basado la subida de la formación tanto en el proyecto como en el trabajo que se realiza en las distintas instituciones en las que se cuenta con representación. Así, “Ciudadanos crece día a día y tiene más apoyo porque tenemos un proyecto importante, tenemos al líder nacional mejor valorado y por nuestro trabajo en las instituciones”.
Gracias a este trabajo, ha añadido, “la gente nos conoce cada día más y sepa que somos comprometidos y coherentes”, por lo que ante el futuro más inmediato haya advertido que queda “un año muy duro” en el que “la principal baza para presentarnos a las elecciones será el trabajo que estamos haciendo”.
Villegas ha puesto el ejemplo de la labor realizada por su grupo político en el Parlamento de Andalucía, que “es un ejemplo para toda España”, ya que “damos estabilidad pero también exigimos regeneración y pedimos que cambie la forma de hacer política”.
Por esto, y ante la posibilidad de que las próximas elecciones que se convoquen sean las andaluzas, el secretario general de Ciudadanos ha afirmado que, tras la victoria en Cataluña, la siguiente será en Andalucía, porque su partido tiene que “demostrar que se le puede ganar a los viejos partidos y a los populistas”.
Por último, Villegas ha hecho un alegado en favor de la unidad de España dentro de una Europa unida. “Nos han hecho creer que somos un país dividido, pero no es verdad y ahí está Ciudadanos”, porque “aquí no hay rojos ni azules, aquí hay españoles que quieren una España mejor para sus hijos”.