El Ayuntamiento indemnizará con 10.600 euros por meter el tacón en un agujero


El Ayuntamiento de Córdoba ha sido condenado a pagar una indemnización de 10.600 euros a una mujer que metió el tacón de su zapato en el agujero de un bolardo en Gran Vía Parque, a la altura de la avenida de Guerrita, cayó al suelo y se fracturó la muñeca izquierda, de lo que tardó en curar seis meses.

Zona de Gran Vía Parque donde ocurrió el accidente. tacón
Zona de Gran Vía Parque donde ocurrió el accidente. /Foto. LVC

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba entiende en su fallo, contra el que no cabe recurso, que “el cromatismo del pavimento y las escasas dimensiones” del agujero dejado por el pivote lo hacían poco visible, a lo que se suma que “había un manto de hojas caídas de los árboles próximos que ocultaban la oquedad” y por este motivo introdujo en el mismo el tacón de su zapato. En cambio, argumenta que la falta del pivote que faltaba, como la de los que había en la misma línea, era para delimitar la zona peatonal de la de circulación de vehículos, por lo que es un punto en el que los peatones “deben extremar la precaución”. “Si la recurrente hubiera caminado con mayor observación y/o cautela, quizá se hubiera evitado el accidente o, al menos, se habrían minimizado sus consecuencias”, se añade en la sentencia. Por este motivo, rebaja a la mitad la indemnización solicitada, que era de 21.208 euros, ya que entiende el accidente “como producido por una concurrencia de causas, atribuibles al Ayuntamiento y a la propia perjudicada”.
Los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2015 y la afectada no recibió el alta de su lesión hasta el 3 de agosto del mismo año. El Ayuntamiento desestimó en julio de 2017 la reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta para solicitar una indemnización. La siguiente vía fue la judicial que ahora termina con esta sentencia de la que ha tomado conocimiento, para su acatamiento, la Junta de Gobierno Local.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here