Nieto cumple y trae a Córdoba dos nuevas comisarías


Comisarías
Firma del protocolo para las nuevas comisarías./Foto: LVC

Hoy es un gran día para esta ciudad porque se da un gran paso para dotar a Córdoba de unas infraestructuras dignas, en materia de seguridad. En su momento las actuales lo eran sin duda, pero en la actualidad presentan deficiencias de habitabilidad y funcionalidad. Gracias al Protocolo de cesión de dos parcelas municipales, rubricado hoy por Pedro García, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y José Antonio Nieto, en presencia de la alcaldesa y del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, este apartado mejorará notablemente.
Si bien, todo podría haber sido más ágil de no ser por la lentitud municipal, que ha aumentado en un año la espera y es que aún resta segregar la parcela sita en la Plaza de El Moreal.
Ubicaciones de las nuevas comisarías./Foto:LVC

Así las cosas, en el programa del Ministerio para 2018 se recogen 300000 euros. En 2019 y 2020 la dotación presupuestaria ascenderá  a seis millones de euros cada uno de ellos y dos millones más en 2021, año en el que se espera que estén terminadas ya que el plazo de ejecución de las dos obras es de 18 meses.
Finalmente, la previsión del Misterio incluye la contratación de un equipo redactor del proyecto, la realización del proyecto básico y de ejecución en doce meses desde que se disponga de la parcela y a partir de ahí, seis meses para la contratación de la obra.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here