Los polígonos industriales, esos grandes olvidados


Desde el Partido Popular se entiende que los polígonos industriales “son una zona más de la ciudad que la dejadez de este gobierno municipal hace que cada vez estén con menos actividad”. La concejal Laura Ruiz ha criticado esta “dejadez” de PSOE e IU que “en cambio, se dedican a otras cosas como al cambio de nombre de las calles”, y ha defendido que desde su formación estos recinto “han sido siempre una apuesta palpable”. En cambio, el gobierno municipal, “deja morir los polígonos industriales que son muy importantes para la economía de la ciudad”.

Polígono de Las Quemadas. polígonos
Polígono de Las Quemadas. /Foto. LVC

Por ello, ha propuesto una batería de medidas “a desarrollar cuando esta ciudad esté gobernada por el PP” que tendrán como objetivo tanto mejorar sus condiciones físicas como hacerlos atractivos para la actividad económica. En primer lugar, Laura Ruiz ha propuesto la creación de una Mesa de Emprendedores que estaría compuesta por el Ayuntamiento, CECO y responsables de los políticos industriales. También ha considerado como fundamental la existencia en los presupuestos municipales de una partida específica para su mantenimiento, que “ahora no existe”.
Una labor a realizar es incluir a los polígonos industriales en los planes de actuación como si fueran un barrio más, así como la elaboración de un plan de mejora que atendería a cuestiones urbanísticas, de promoción, transporte urbano, mobiliario urbano y paneles informativos, entre otras cuestiones. Esto se completaría con un plan de equipamientos para satisfacer las necesidades de las numerosas personas que a diario trabajan en estos lugares.
Del polígono de Quintos, ha señalado que estuvo históricamente abandonado por los gobiernos municipales y que sus calles no se asfaltaron hasta el mandato municipal del PP. De La Quemadas ha propuesto Ruiz la conversión en vial urbano la antigua N-IV, así como dar continuidad al acceso a Ifeco y conectar la autovía con el polígono. “Esto es sumamente necesario para el desarrollo de Rabanales 21”, ha añadido.
Sobre El Granadal ha indicado que “tiene deficiencias y no se le hace caso”, porque necesita mejorar la seguridad y aumentar las plazas de carga y descarga. Para la concejal del PP también es necesario mejorar los accesos al polígono de Pedroches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here