La Ayuda a Domicilio enfrenta a Ganemos con el gobierno municipal


El grupo municipal de Ganemos no está muy conforme con el resultado de la Comisión de Ayuda a Domicilio del jueves que se saldó con la petición de una memoria sobre diversas cuestiones antes de tomar la decisión definitiva sobre la municipalización del servicio. En opinión de la concejal de la formación verde Victoria López “sigue faltando contundencia de PSOE e IU y la seguiremos reclamando” hasta que la solución sea “tal y como nos comprometimos”; esto es, con la subrogación a cargado del órgano municipal que se decida de  las trabajadoras de este servicio.

Concentración de trabajadoras de la Ayuda a Domicilio.
Concentración de trabajadoras de la Ayuda a Domicilio. /Foto: LVC

López ha criticado también la forma en que desde el equipo de gobierno se ha gestionado este proceso. “Esto se ha dilatado muchísimo, ya que la comisión era para seis meses y llevamos 11”, ha añadido. En su opinión, espera que la memoria “sea como la de otros sitios y diga cuál es la fórmula idónea”. Desde el gobierno municipal, el viceportavoz socialista, Emilio Aumente, ha querido templar los ánimos y ha pedido “paciencia y rigor”, ya que hasta el momento “no hay conclusiones” y ha mostrado la esperanza de que finalmente “se adoptará la resolución adecuada”.
Desde Ganemos se ha vuelto a insistir en que el Ayuntamiento de Córdoba tiene que adoptar las mismas medidas que ya se han aplicado en otras ciudades, como es el caso de Jerez de la Frontera, ya que cuentan con informes que dicen que “es viable gestionarla por un organismo autónomo y no por el Ayuntamiento”. En estos informes alternativos, según Victoria López, no se tienen en cuenta los costes indirectos de la prestación de la Ayuda a Domicilio, que es lo que hace, en su opinión, que los técnicos municipales insistan en la inviabilidad de la subrogación de las trabajadoras. Por esto, esta concejal espera que la memoria que se ha encargado “sea como la de otros sitios y diga cuál es la fórmula idónea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here