Ganemos: "Cruz Conde fue tres veces golpista"


Rafael Blázquez acusa al PP de "hacer ruido" y de ser "un partido fundado por un ministro franquista" y de "estar salpicado de casos de corrupción"

El grupo municipal de Ganemos-Córdoba ha mostrado hoy su satisfacción porque el dictamen de la Comisión Municipal de la Memoria Histórica se vote el martes en el Pleno “en bloque, como debe ser” y no punto a punto como se votó en el seno de la propia comisión. Su portavoz, Rafael Blázquez, ha defendido que está más que justificada la eliminación del nombre de 15 calles, como en el caso de José Cruz Conde, del que ha dicho que “fue tres veces golpista”, pues, en su opinión, “está acreditada su participación en el golpe del 36, así como en el de Primo de Rivera y en el del 32”, obviando el hecho de que no participó en ninguna acción de guerra ni tiene las manos manchadas de sangre.

Rafael Blázquez y Victoria López, de Ganemos.
Rafael Blázquez y Victoria López, de Ganemos. /Foto. JC

En opinión de Blázquez, Antonio Cañero “participó en batallones de la muerte” y el intelectual José María Rey Díaz “era de la Gestora Municipal mientras centenares de vecinos iban al paredón”. A José María Pemán lo acusa de ser “presidente de la comisión de Cultura y Enseñanza que depuró a miles de docentes” y al conde de Vallellano porque “está acreditada su participación en la trama golpista del 36 y del 32”.
Por todo esto, el portavoz de Ganemos ha pedido que se “haga una celebración” de todo esto y al PP ha reclamado que “si no tiene argumentos que haga un acto de responsabilidad y deje de hacer ruido”, mientras al gobierno local le pide “agilidad en la excavación de las fosas”.
Blázquez ha cargado especialmente contra el Partido Popular, que ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de los cambios de cinco de las 15 calles propuestas y se ha preguntado por el motivo.En su opinión, la respuesta está en que “se trata de un partido fundado por un ministro franquista que está salpicado de casos de corrupción y esto es una cortina de humo a la que Ciudadanos se suma de manera dócil”.