Hoy se sabrá el futuro municipal de la ayuda a domicilio


La comisión de la ayuda a domicilio tiene previsto decidir en su reunión de hoy cuál será la fórmula que adopte el Ayuntamiento para municipalizar este servicio. Todo apunta a que será la creación de una empresa municipal para la gestión del mismo, una fórmula defendida desde IU y Ganemos que cuenta con dos informes técnicos municipales en contra, uno de Personal y otro de Hacienda.

Ayuda a domicilio.
Ayuda a domicilio. /Foto: LVC

Para caldear el ambiente, el sindicato CTA ha convocado una sonora protesta a las 12:00 en la calle Capitulares en las que estarán presentes las trabajadoras de la ayuda a domicilio par presionar sobre su futuro. Precisamente dichos informes municipales desmontan la promesa realizada desde IU a este colectivo de que iban a ser contratadas por el Ayuntamiento y señalan que no habría presupuesto para sus nóminas y que, además, se incumplirían los preceptos constitucionales de igualdad, mérito y publicidad para acceder a un empleo público.
IU no contaba con la apertura de otro frente sindical que ha abierto Comisiones Obreras al presentar este martes una denuncia contra el Ayuntamiento por vulnerar la libertad sindical al no dejar a la responsable del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios, Isabel Medina, asistir a una reunión de la comisión de ayuda a domicilio a la que había sido convocado el sindicato.
Por otro lado, el servicio de ayuda a domicilio se presta en la actualidad gracias a la prórroga de un año concedida a la empresa adjudicataria, Clece, a la que, como ha desvelado CCOO, el Ayuntamiento está pagando un 30 por ciento más de lo previsto por esta prolongación del servicio. De forma paralela se está a la espera de la salida a licitación de un pliego de condiciones para adjudicar de nuevo el servicio por el plazo de un año, prorrogable por otro, mientras se decide y se pone en marcha la supuesta empresa municipal para la ayuda a domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here