Un nuevo informe ralentiza el futuro de la Ayuda a Domicilio


Tras una larga sesión en la que ha abundado el debate, la Comisión de la Ayuda a Domicilio ha concluido la reunión en la que iba a decidir la fórmula para municipalizar este servicio con el encargo de un nuevo informe. En esta ocasión, se ha solicitado un documento que refleje diversos aspectos, entre ellos los sociales y económicos, de la Ayuda a Domicilio que será abordado en una próxima reunión.

Concentración de trabajadoras de la Ayuda a Domicilio.
Concentración de trabajadoras de la Ayuda a Domicilio. /Foto: JC

Los técnicos responsables de los dos informes que subrayan la inviabilidad de la municipalización del servicio que actualmente presta la empresa Clece han explicado pormenorizadamente el contenido de sus documentos y en uno de los casos han señalado que no se le encargó la redacción hasta el pasado mes de diciembre, cuando la comisión se constituyó en mayo pasado.
El secretario del Pleno ha abierto la puerta con una fórmula en la que el Ayuntamiento se podría responsabilizar de alguna manera de la Ayuda a Domicilio, algo que desde el Departamento de Personal no se comparte.
Mientras se celebraba la Comisión de la Ayuda a Domicilio, en la puerta del Ayuntamiento ha habido una concentración de trabajadoras convocadas por el sindicato CTA que han defendido la viabilidad de la municipalización del servicio con la presentación de un contrainforme que, en su opinión, las avala, como ha señalado la delegada de este sindicato, Olga Perales.
Para respaldar la postura del gobierno local, la coordinadora local de IU, María Liñán, salió ayer en defensa de la municipalización y destacó que el apoyo de su formación se había alcanzado tras numerosas reuniones en las que se ha analizado a fondo el asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here